No ha habido víctimas, aunque agentes de la Guardia Civil con perros y personal de la estación han recorrido la zona durante dos horas para descartar que hubiera personas atrapadas. El riesgo de avalanchas es alto y se desaconseja esquiar fuera de pista.
Susto este mediodía en la estación de Sierra Nevada donde se ha registrado una avalancha. No ha habido víctimas aunque agentes de la Guardia Civil con perros y personal de la estación han recorrido la zona durante dos horas para descartar que hubiera personas atrapadas. El riesgo de avalanchas es alto y se desaconseja esquiar fuera de pista. Según ha informado Cetursa, la empresa que gestiona Sierra Nevada, el alud ha sido comunicado a la torre de control por un monitor de esquí que presenció el movimiento de nieve desde una cabina de telecabina Al Andalus.
Este monitor alertó de que, desde su posición, no presenció que nadie la hubiese provocado ni que ninguna persona se hubiera visto envuelto en ella. La lengua de nieve no ha invadido la pista de El Río, pese a que los pisteros de la estación de Sierra Nevada y efectivos del Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Gereim) de la Guardia Civil han sondeado la lengua de nieve con dispositivos manuales y electrónicos y con un perro especialista en búsqueda.
A las 14:30 horas y después de dos horas de rastreo no hay constancia de personas afectadas por la avalancha. Tras las últimas nevadas, Sierra Nevada se encuentra desde la mañana de hoy en el nivel 3 de 5 en el riesgo de avalancha, lo que desaconseja el esquí fuera de pista.
Por la tarde, en Sierra Nevada se ha elevado el riesgo de avalanchas. Las nevadas de estos días han sido copiosas y se ha llegado a acumular más de un metro de nieve en las zonas más altas de la sierra. A pesar de ello, la cantidad de nieve ha atraído a muchos visitantes y esquiadores. La semana ha empezado con nevadas y continuará así especialmente el jueves, cuando se esperan más acumulaciones de nieve y fuertes rachas de viento que pueden alterar también el ritmo de la estación. La mejor previsión se espera para el fin de semana, una vez la nieve se haya asentado y salga el sol.