SIERRA NEVADA
SIERRA NEVADA

Surget y Moioli, triunfadores de la última jornada de la Copa del Mundo de Snowboard

Decepcionante actuación en Sierra Nevada del campeón mundial de 2021, el español Lucas Eguíbar, que al caerse ni siquiera se pudo meter en la final y quedó eliminado en la ronda previa. 

3 March 2024

El francés Merlin Surget ganó este domingo la segunda de las dos pruebas de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard programadas este fin de semana en la estación andaluza de Sierra Nevada (Granada).

Surget se impuso en el circuito de la Loma de Dilar -de 615 metros de longitud, con salida a 2.495 metros de altitud y un desnivel de 95- en una prueba en la que el canadiense Eliot Grondin, líder de la Copa del Mundo, acabó segundo y el austriaco Jakob Dusek tercero.

El español Lucas Eguíbar, campeón mundial en 2021 y ganador de la competición de la regularidad seis años antes, quedó eliminado en la ronda previa al sufrir una caída y no entró en las series de octavos.

La italiana Michela Moioli ha ganado en categoría femenina. Se impuso en el circuito de la Loma de Dilar en una prueba en la que la australiana Josi Baff acabó segunda y la británica Charlotte Bankes, ganadora el sábado, terminó tercera.

La prueba ha podido seguirse en directo todo el fin de semana por Andalucía Televisión (ATV) y CanalSur Más.

ES NOTICIA