Los vecinos confiesan saber poco de su vecino detenido por su relación con el terrorismo yihadista.
El conocido como El Califa, ya se encuentra en prisión.
Tres de los cuatro detenidos por vínculos con el terrorismo yihadista están ya en la cárcel después de que el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, haya decretado su ingreso en prisión. El líder del grupo, tiene 22 años. Es apodado El Califa y fue arrestado en la localidad granadina de Huétor Tájar.
Él y los otros dos detenidos en Barcelona han pasado su primera noche en prisión. No así el detenido en Madrid que ha quedado en libertad. La operación comenzó en 2022 pero se ha precipitado ahora al conocer que tenían varios manuales para fabricar bombas. No obstante, no tenían ningún objetivo marcado ni ninguna acción inmediata.
En Huétor Tájar no dan crédito a la detención aunque los vecinos de El Califa reconocen que poco saben de hombre que vivía junto a su madre y otras personas en la localidad. Todo lo más, aventuran que parece ser que teletrabajaba. Tampoco desde la alcaldía del municipio, de 10.000 habitantes, tienen más conocimiento de los hechos de lo que ha trascendido, en un caso que continúa abierto.