Además de garantizar las reservas de agua, la estación de esquí da trabajo a 8.000 personas que atendieron a un 1.250.000 visitantes la temporada pasada.
Durante toda la semana se revisan los remontes mientras que en los restaurantes y demás comercios se trabaja para la apertura de temporada el sábado 29 de noviembre.
El "oro blanco" lo llaman. Es la nieve que ya está presente en Sierra Nevada. Además de garantizar las reservas de agua en la provincia, la estación de esquí es el lugar de trabajo de mucha gente, en torno a 8.000 personas que atendieron a un 1.250.000 visitantes la temporada pasada. Durante toda la semana se revisan los remontes mientras que en los restaurantes y demás comercios se trabaja para la apertura de temporada el sábado 29 de noviembre.
A una semana de la fecha oficial para que comience la temporada de esquí, en la estación granadina de Sierra Nevada se respira optimismo. La borrasca Claudia ha dejado las instalaciones cubiertas de blanco y se aceleran los preparativos para iniciar la actividad. Hay previsión de frío y de más nieve para los próximos días.
Entre las novedades de la temporada destacan la instalación de dos nuevas alfombras de iniciación de mayor capacidad, el refuerzo del sistema de nieve producida con doce nuevos cañones y un novedoso sistema de producción de nieve en contenedor cerrado que ha permitido que el complejo de actividades Mirlo Blanco esté "ya prácticamente operativo para deslizarse con trineos y roscos neumáticos", según el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez.
También habrá disponibles tres nuevas máquinas pisapistas y en los próximos días quedará renovada la iluminación de las pistas de El Río Maribel para el esquí nocturno de los sábados, y está prácticamente lista la nueva galería de acceso al telecabina Borreguiles.
Otra gran novedad será la inauguración del nuevo restaurante Nevasol que, tras tres años fuera de servicio, volverá a prestar sus servicios junto al telesilla Veleta, en el corazón de Borreguiles, con una nueva oferta gastronómica de la mano de Covap.