El técnico llega al quinto partido del campeonato sin haber ganado y en puesto de descenso, un panorama que la temporada le costó el cargo a Guille Abascal en la sexta jornada.
Granada y Leganés, dos de los favoritos a priori al ascenso a Primera, se enfrentan este domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes en busca de su primera victoria de la temporada, ya que los rojiblancos han iniciado el curso con tres derrotas y una igualada, mientras que los pepineros han empatado sus cuatro encuentros.
Tras perder ante Deportivo de La Coruña (1-3), Eibar (3-0) y Mirandés (1-2), el equipo dirigido por José Rojo 'Pacheta' rascó su primer punto el pasado fin de semana en el feudo del Málaga (2-2), donde mostró una mejor imagen y se acercó al nivel competitivo exigible para la categoría.
Ahora tratará de confirmar esa evolución contra el Leganés, frente al que persigue un triunfo que le haga salir del descenso y confirmar que lo ocurrido la pasada jornada en La Rosaleda fue un punto de inflexión en su trayectoria.
Pacheta tiene la baja del lateral francés Baila Diallo, que arrastra desde hace semanas problemas musculares, mientras que no está al cien por cien el delantero marroquí Mohamed Bouldini tras recibir un fuerte golpe ante el Málaga.
El técnico recupera respecto al último partido al lateral Pere Haro, tras cumplir un partido de sanción, al medio georgiano Luka Gagnidze, uno de los últimos fichajes del Granada que faltó en La Rosaleda por un problema burocrático ya resuelto, y a los jugadores que estaban la pasada jornada con sus selecciones: el portero español sub-21 Ander Astralaga y el medio camerunés Martin Hongla.
Con Jorge Pascual como reemplazo de Bouldini en ataque, la gran duda está en si Pacheta mantendrá el dibujo de tres centrales y dos carrileros usado ante el Málaga, con Álex Sola en el flanco zurdo, o regresará a su habitual zaga de cuatro.
El Nuevo Los Cármenes volverá a vivir acciones de protesta de la afición local contra sus máximos dirigentes y recibirá con cariño a Paco López, técnico del Leganés con el que el Granada firmó su último ascenso a Primera.
El Leganés, recién descendido, es el único conjunto de toda la categoría que no ha ido por detrás en el marcador desde el arranque del curso. El dato sería muy estimulante si no fuera porque firma pleno de empates, dilapidando ventajas en todos los casos menos en el más reciente contra la Cultural Leonesa.
Ese contexto adverso ha hecho que de inicio ya tenga ocho puntos de desventaja con el líder y cinco con el ascenso directo, objetivos a lo que a priori debería aspirar a final de campaña. Además está a más de un partido de la promoción, que sería otra vía alternativa para volver a Primera.
A pesar de ello, el técnico Paco López, que vuelve a Granada tras ascender al club en el 2023, no quiere hablar de ascenso sino de trabajo, considerando que mirar a objetivos que se cumplen en mayo o en junio no merece la pena. En ese sentido cree que su equipo está generando 'muchísimo' y que mejorará con el transcurrir de las semanas, deseando que llegue esa primera victoria. Para intentar conseguirla recuperará a Seydouba Cissé tras jugar con la selección de Guinea; pero seguirá contando con las bajas por lesión de Rubén Pulido, Sebastián Figueredo y Óscar Plano. A ellos se unen varias duras que López no quiso desvelar. Quien sí parece ya recuperado es Enric Franquesa, que el pasado fin de semana volvió a los terrenos de juego tras diez meses de baja.
Alineaciones probables:
Granada: Luca Zidane; Pau Casadesús, Oscar, Manu Lama, Loic Williams, Álex Sola; Sergio Ruiz, Alemañ, Pablo Sáenz, Fayé; y Jorge Pascual.
Leganés: Soriano; Rubén Peña, Jorge Sáenz, Aguilar, Marvel; Juan Cruz, Cissé, Diawara, Duk; Diego García y Miguel de la Fuente.
Árbitro: Pendiente de designación.
Estadio: Nuevo Los Cármenes
Hora: 21.00