BALONCESTO
BALONCESTO

Pablo Pin, entrenador de Covirán Granada: "Nos merecemos la permanencia"

Por segunda temporada consecutiva, el equipo granadino de la mano de Pin se ha salvado en la última jornada en un final de infarto.

13 mayo 2024

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, ha dicho que la permanencia en la Liga Endesa de baloncesto lograda este domingo por su equipo al ganar ante más de 8.000 incondicionales por 74-67 al Dreamland Gran Canaria es "un premio para todos" y que se la merecen.

Pin quiso antes que nada enviarle "un abrazo a la afición y al cuerpo técnico del descendido Obradoiro porque son un ejemplo como club y como cuerpo técnico". Y es que el triunfo nazarí mandaba a LEB Oro al cuadro gallego con el que se jugaba la salvación

"Siento una alegría enorme, la permanencia es un premio para todos, nos lo merecemos. El partido ha sido el reflejo de la temporada. Estoy súper contento, estar un año más en esta liga es una pasada y con este pabellón es increíble", indicaba sobre el logro de los suyos.

"Hemos vivido momentos muy duros durante la temporada, con derrotas muy duras. La del año pasado y la de este son dos permanencias muy diferentes. El año pasado jugábamos sin miedo y este año lo hicimos mucho más presionados y con un ambiente más negativo", detallaba pues aunque dependía de sí mismo, tenía en frente a un potente equipo que luchaba en este partido por la cuarta plaza de los play-off por el título.

Pin destacó que su equipo tuvo ante el Dreamland Gran Canaria "mucho corazón y mucho convencimiento", dando el equipo "un paso adelante en corazón en el segundo tiempo", cuando tuvo que remontar los 11 puntos abajo con los que se fue al descanso.

"Nuestro inicio fue correcto, aunque con algunas pérdidas. En el segundo periodo se cortó todo lo bueno porque nos costó muchísimo anotar y Gran Canaria no te perdona cuando tú fallas tanto. Para subir el ritmo había que defender y nuestro punto débil de este año, la defensa, es lo que mejor hemos hecho en este partido", apuntaba.

Además, cree que el Palacio les ayudó "en un momento muy difícil" y que la irrupción en el partido del francés Jonathan Rousselle, llegado mediada la temporada, fue "espectacular".

ES NOTICIA