Los compañeros lo sacaron del agua e intentaron reanimarlo sin éxito en la orilla.
Repasamos con un experto las reglas básicas para practicar buceo, una actividad en auge en las costas andaluzas.
Un buzo de 54 años de edad falleció este viernes a las 21.30 horas cuando buceaba en la playa granadina de Marina del Este, en la Herradura (Almuñécar), según ha informado la Guardia Civil.
El suceso se produjo en la playa de Los Berengueles, en Marina del Este. Según relatan fuentes del Instituto Armado, la zambullida comenzó a las 21.00 horas y fue a las 21.30 horas cuando el hombre advirtió a sus compañeros de que no se encontraba bien.
Los acompañantes lo sacaron del agua y lo trasladaron hasta la playa, momento en el que el hombre se desvaneció. Le realizaron infructuosamente maniobras de reanimación cardiopulmonar y dieron aviso al servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía.
La víctima residía en la localidad malagueña de Torre del Mar.
Cada año son más las personas que buscan sumergirse en el litoral andaluz para disfrutar de sus fondos, su fauna y sus cuevas. Se trata de una actividad lúdica sin grandes riesgos si se cumplen las medidas de seguridad requeridas.
La costa atrae estos días a muchas personas con ganas de ver el fondo marino. Por eso es necesario conocer las reglas básicas para la práctica del buceo.
Hemos hablado con un instructor, titulado en buceo, para que recordar las medidas preventivas necesarias antes de cualquier actividad de riesgo.
Está en auge disfrutar de unos fondos marinos muy atractivos, pero hay que tomar las precauciones adecuadas, como nos indica Yvan Hunault, instructor de buceo de Almuñécar.