Ha muerto a los 62 años a causa de un cáncer de páncreas.
Sabía que le quedaba poco tiempo a pesar de lo cual trabajó hasta el último momento, destacaba el alcalde, Francisco Cuenca.
El ayuntamiento de Granada ha decretado dos días de luto por el fallecimiento del Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Economía, José María Corpas. Ha muerto a los 62 años de edad a causa de un cáncer de páncreas. Su capilla ardiente ha estado instalada en el salón de plenos del consistorio hasta su entierro este mismo jueves.
Sus compañeros de gobierno y de partido han acompañado durante toda la mañana al féretro instalado en el salón de plenos. Corpas ingresó en el PSOE en el año 91. También han asistido los concejales de otros partidos políticos coincidiendo en el reconocimiento de su buen talente y capacidad de diálogo. El alcalde lamenta la muerte de un amigo y asegura que están "cargados" de su enseñanza y sobre todo de sus formas elegantes.
José María Corpas fue diagnosticado de cáncer y, según él mismo manifestó, sabía que sería corto el tiempo, pero a pesar de eso ha trabajado hasta el último momento como recordaba Francisco Cuenca.
Los portavoces de los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento han publicado mensajes de condolencia en las redes sociales. Todos han coincidido en la capacidad de diálogo y buen hacer de José María Corpas Ibáñez.