Los hosteleros de Granada, resignados ante una semana más de espera

La provincia presenta datos desiguales en cuanto a contagios.

9 mayo 2020

Para la federación de hosteleros de Granada no pasar de fase es una dificultad más añadida a los requisitos de aforo e higiene que les esperan cuando puedan abrir. Y supone una etiqueta negativa para la futura recuperación turística. En la provincia unas 15.000 personas trabajan en la hostelería.

Los 18.000 comercios de la provincia tendrán esperar para abrir sin las restricciones actuales. Muchos han optado por no hacerlo ante las dificultades de atender con cita. Y otros se estaban preparando para abrir la próxima semana. Con sus 55.000 empleados la mayoría en casa.

Para los médicos se trata de una decisión prudente. Granada tiene una de  las mayores tasas de incidencia de Andalucía, también el mayor número de fallecimientos y de pacientes hospitalizados, y en la última semana ha habido dos pequeños repuntes de contagios.

Y esto es lo que piensan algunos ciudadanos que aplazan el deseo de reunirse con los suyos.

Y también la universidad retrasa la reapertura de sus instalaciones y laboratorios para el personal docente e investigador. el paso de fase se volverá a debatir la próxima semana en el ministerio de sanidad en función de la evolución de los indicadores de la provincia de Granada.

ES NOTICIA