Granada
Granada

Los aguacates andaluces, en su momento óptimo

En España la campaña del aguacate se desarrolla desde octubre hasta principios de junio. 

El cultivo del llamado "oro verde" ha dinamizado la economía de la Costa Tropical granadina y de la Axarquía malagueña.

CANAL SUR MEDIA 28 mayo 2023

Fue en 1960 cuando se comenzó a cultivar aguacate en la Costra Tropical de Granada. Desde entonces, el llamado "oro verde" se ha convertido en un elemento dinamizador de la economía tanto del litoral granadino como de la vecina comarca malagueña de la Axarquía

En España la campaña del aguacate se desarrolla desde octubre hasta principios de junio y está previsto que este año alcance las 60.000 toneladas, alrededor de un 25 por ciento menos que en la anterior.

El aguacate se puede comer casi durante todo el año, pero para hacerlo aprovechando su momento óptimo hay que conocer las variedades y sus tiempos de cosecha.

Las producciones de la Axarquía y la Costa Tropical permiten disfrutar de esta fruta durante casi todo el año. Las principales variedades que se cultivan en Andalucía son Fuerte (un 65 por ciento del total), Bacon, Haas y Reed.

Como toda fruta que se precie, ha de consumirse en su tiempo y en el estado idóneo de madurez. Los hay en el periodo invernal. Y también desde las zonas productoras andaluzas salen en la época estival aguacates para ensaladas. 

ES NOTICIA