No ha dejado de nevar en una semana, la mejor sucesión en lo que va de temporada.
Aunque el viento ha impedido abrir este martes la estación, hay satisfacción por la cantidad de nieve acumulada, como ha comprobado un equipo de Noticias 1.
Un equipo de Noticias 1 se ha desplazado hasta Sierra Nevada porque estamos ante una temporada histórica. Las ultimas borrascas han dejado tanta nieve que la estación está en su máximo esplendor. Y eso a pesar de que este martes la estación no ha podido abrir sus puertas debido a las fortísimas rachas de viento que, ya en Prado Llano, han alcanzado los 70 kilómetros por hora.
La estación granadina lleva más de una semana encadenando nevadas tras las sucesivas borrascas que registra nuestro país y que han llegado también al macizo granadino, donde la acumulación de nieve ya ha provocado algunas avalanchas en zonas fuera de pista y sin personas afectadas.
Sierra Nevada está registrando la mejor sucesión de nevadas de lo que va de temporada invernal, lo que permite aventurar un gran último tercio de la campaña de esquí, con una mejora importante en la oferta esquiable, tanto en cantidad como en calidad una vez que el tiempo se estabilice.
Accesibilidad, pistas, ambiente y precios moderados son algunos de los motivos que, según los visitantes, les mueven a elegir Sierra Nevada como destino. La estación recibe más de un millón de visitantes al año.