La también campeona del mundo con España marca el gol decisivo para que el Gotham consiga por primera vez el título de la liga estadounidense de fútbol femenino.
Huéscar es un municipio de apenas 7000 habitantes al norte de la provincia de Granada. Allí nació hace 31 años la futbolista Esther González, que acaba de hacer historia.
Este ha sido el año de Ester, porque fue campeona del mundo con España y el pasado fin de semana ha logrado el título en la liga más exigente del mundo, la de Estados Unidos. Ella marcó además el gol decisivo en la final para su equipo, el Gotham, para el que Esther es toda una superheroína.
Todos identificamos Gotham por ser la ciudad ficticia de los cómics del universo Marvel, situada en el estado de Nueva Jersey, donde se desarrollan las aventuras de Batman, uno de los superhéroes más conocidos. Pero es también el nombre del equipo que acaba de alzarse como campeón de la National Women Soccer League, la liga estadounidense de fútbol femenino.
La granadina Esther González es jugadora del Gotham Fútbol Club y acaba de ser la autora del gol que le dio el primer título de su historia al equipo neoyorquino. Una gesta enorme teniendo en cuenta que en 2022 fue el peor equipo de toda la Liga.
Esther González, junto a la mallorquina Maitane López, se ha convertido en la primera española que conquista la Liga Femenina estadounidense. Y Juan Carlos Amorós, exentrenador del Real Betis Femenino, el primer técnico español que lo consigue, al frente de un equipo del que también forman parte dos sevillanos: el segundo entrenador Jesús Botello y el preparador físico Adrián Benítez.