HOY EN DÍA
HOY EN DÍA

La campaña del espárrago, en riesgo por la sequía y las altas temperaturas

Preocupación en el campo andaluz, no solo por la sequía sino también por las altas temperaturas que perjudican a algunos cultivos como el espárrago.  Hoy en día habla con un agricultor granadino que asegura que va a perder el 20% de la cosecha

CANAL SUR MEDIA 11 abril 2023

Preocupación en el campo andaluz por la sequía. Hay muchos productos en juego, entre ellos el espárrago que se encuentra en plena campaña de recogida. Esta año se va a perder el 20% por la falta de agua y por las altas temperaturas. Rafael es un agricultor granadino que lleva más de cuarenta años dedicado a este cultivo y asegura a Hoy en día que nunca había visto una situación similar. "Para mí es desconocido, estamos pagando las consecuencias del calor. El espárrago empieza a abrirse y no tenemos agua para resolverlo". 

La recogida del espárrago comienza a finales de marzo y dura hasta finales de mayo o primeros días de junio- Sin embargo este año, ante las altas temperaturas, es muy probable que se interrumpa un mes antes de lo previsto. "Tenemos que descartar el espárrago que está mas abierto y al final son pérdidas. Este año calculo que un 20% menos que una campaña normal"

EL precio del espárrago a dos euros , dos euros y medio al productor. "Un precio bastante interesante si pudiéramos aprovechar toda la cosecha y no tirar ese 20% estropeado", insiste Rafael.   

ES NOTICIA