jornada 38
jornada 38

El Granada elige la peor manera de despedirse de Primera

El equipo de Sandoval, desmotivado y sin orgullo, sufre una abultada derrota que le puede llevar incluso a acabar como colista si el Almería gana en casa ante el Cádiz.

CANAL SUR MEDIA 24 May 2024

El Girona FC ha batido este viernes por 7-0 al Granada CF, 'hat-trick' incluido de Artem Dovbyk, en la última jornada de LaLiga EA Sports, histórica para los gerundenses gracias a su tercer puesto en la tabla y su consiguiente billete para jugar la Champions y nefasta para un Granada que podría, incluso, acabar como colista si el Almería le gana en casa al Cádiz en la que sería la primera y única victoria de la temporada de los de Pepe Mel en el Power Horse Stadium.

El estadio de Montilivi adelantó su fiesta con un triunfo cómodo, encarrilado con dos fogonazos a la media hora de partido. Inauguró el marcador Eric García de cabeza, esquivando el marcaje de Sergio Ruiz hasta rematar un centro de Viktor Tsygankov tras un córner sacado en corto.

Cuando aún corría el minuto 33, Dovbyk bajó un pase en largo y forzó el error en la defensa del Granada. La pelota cayó a los pies de Cristian Portu, que aceleró y abrió el juego a la banda izquierda para la galopada de Miguel Gutiérrez; éste asistió raso a Tsygankov, que anotó con un remate de primeras y de manera sutil.

El propio Dovbyk, aprovechando un penalti que había cometido Ricard Sánchez sobre Portu, estableció el 3-0 justo antes del descanso. El ariete ucraniano, en busca del Trofeo Pichichi, marcó al inicio de la segunda mitad, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego suyo.

Luego mandó un tiro al poste, pero el 4-0 llevó la firma de su compatriota Tsygankov en el 54', a puerta vacía en una asistencia rasa de Savinho desde el lado izquierdo. Dovbyk no se rindió y en el 75' hizo su gol número 23 del campeonato, a raíz de un pase de Cristhian Stuani al hueco.

Tres minutos después, los papeles se invirtieron para forjar el 6-0, en un jugada nacida con un centro de Yan Couto. En el tiempo añadido, un penalti de Ruiz a Savinho propició que Dovbyk anotase su triplete, apretando la lucha por el Trofeo Pichichi ya que adelanta a Sorloth que necesita marcar en la última jornada para hacerse con el trofeo en solitario compartido.

Esta amplísima victoria, que pudo ser incluso peor para un Granada inerte, situó al Girona con 81 puntos, gozando su tercera posición, y dejó al Granada con 21 puntos, penúltimo y ya descendido a LaLiga Hypermotion.

ES NOTICIA