VIOLENCIA MACHISTA
VIOLENCIA MACHISTA

Elisa estaba divorciada pero convivía con su agresor

Lo ha confirmado en Hoy en día la alcaldesa de la localidad granadina de Armilla, donde la mujer ha sido apuñalada por su expareja delante de sus hijos menores. La víctima está ingresada en la UCI y su estado es grave. Él ha sido detenido. 

CANAL SUR MEDIA 8 noviembre 2023

Elisa, la mujer de 47 años apuñalada por su exmarido en Armilla este martes, estaba divorciada del agresor aunque este convivía con ella de forma temporal.

El hombre tiene 54 años y permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil. La alcaldesa de la localidad granadina, Dolores Cañavate, ha confirmado que la mujer era víctima de violencia de género y que la última denuncia la interpuso en 2010. En esa fecha su exmarido fue juzgado y condenado y ella fue trasladada a una casa de acogida. La pareja se encontraba en el Sistema de Seguimiento Integral en casos de Violencia de Género (VioGén), aunque el caso estaba "inactivo" desde el año 2012.

Cañavate, en una entrevista en Hoy en día, ha explicado que el exmarido pasaba unos días en el domicilio de la víctima y que la agresión se produjo delante de los dos hijos menores, que están ahora bajo el cuidado de su tía. La pareja tiene otro hijo mayor de edad. 

La víctima fue trasladada al Hospital Universitario Clínico San Cecilio, donde tuvo que ser intervenida de urgencia, y se encuentra ingresada en la UCI de este centro hospitalario.

Uno de los hijos menores fue el que salió a la calle contando lo sucedido y pidiendo ayuda, mientras que la otra hija menor trató de defender a su madre por lo que recibió un corte en la mano.

El Ayuntamiento de Armilla ha convocado un minuto de silencio a las 12 horas este miércoles en la plaza de la Constitución en señal de repulsa por esta "agresión machista".

ES NOTICIA