FUTBOL
FUTBOL

El Real Madrid renuncia a recibir el trofeo de LaLiga en Los Cármenes "por respeto" al Granada

El equipo madridista no quiere festejar el título ante una afición que es probable que en ese momento esté lamentando el descenso matemático a Segunda división.

7 mayo 2024

El Real Madrid recibirá finalmente el trofeo de campeón de LaLiga EA Sports 2023-24 el próximo domingo a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Valdebebas, en lugar de este próximo sábado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes de Granada como había decidido en un primer momento la Federación, que reconsideró su postura tras atender a los argumentos del club blanco.

Después de que el Real Madrid se proclamase campeón en la trigésimo cuarta jornada, sin poder recibir la copa tras ganar al Cádiz al necesitar que perdiese el Barcelona en Girona, como posteriormente ocurrió, el club blanco recibió la notificación este lunes de que le sería entregada en su próximo encuentro liguero.

El club blanco, "sorprendido", lamentó la decisión de la RFEF y "por respeto" a un Granada que podría descender ese mismo día, comunicó que no quería recibir la copa. La reacción de la Federación no tardó en llegar, y tras las comunicaciones mantenidas, se decidía que fuera en la trigésimo sexta jornada, en la que el Real Madrid recibe al Alavés en el Bernabéu el 14 de mayo. Sin embargo, se ha reconsiderado también este extremo.

Y es que se da la circunstancia de que por el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, que disputa este miércoles ante el Bayern, el Real Madrid pospuso su encuentro con los seguidores en la fuente de La Cibeles a este domingo 12 de mayo. Así las cosas, de no adelantar la entrega del trofeo, tendrían que ofrecer a su afición la copa de otra temporada. Por eso, la solución pactada con la Federación es que la reciba el domingo por la mañana en Valdebebas de manos del presidente Pedro Rocha, y así podrá empezar la fiesta a las 11 de la mañana con la visita a la sede de la Comunidad de Madrid, la posterior al Ayuntamiento y finalmente la parada en Cibeles.

Pero todo sea por no hacer una fiesta en la más que probable jornada en que se consume el descenso matemático del Granada, o bien por el triunfo previo del Mallorca en su partido ante Las Palmas o por el empate o la derrota ante el Real Madrid, independientemente de lo que haga el equipo mallorquinista.

ES NOTICIA