El grupo granadino ha versionado ocho de sus primeros temas como homenaje a su paisano en "Tierra" un álbum editado con la colaboración de la Fundación Miguel Ríos.
Amaranta Cano ha denunciado el olvido institucional de su padre.
Este año se cumplen 25 de la muerte de Carlos Cano. De seguir vivo, habría cumplido 88. Muchos son los homenajes que han preparado distintas voces como la Fundación Miguel Ríos. Para recordarlo el grupo musical "El Hombre Garabato" ha editado un disco en el que han deconstruido ocho canciones del primer Carlos Cano trayéndolas a su estilo.
El disco se llama "Tierra, el Hombre Garabato canta a Carlos Cano", y se ha presentado en una reunión de amigos donde se ha recordado a un andaluz preclaro, al que, según su propia hija, que no se le hace justicia por parte de las instituciones.
A lo largo de este año y el que viene se llevarán a cabo distintos actos en los que la figura de Carlos será el centro de homenaje. Para empezar, "El hombre Garabato" presenta su disco el 30 de abril en el Isabel la Católica.
Las coincidencias de "El hombre Garabato" con Carlos están en el carácter social de las letras y en el fraseo claro y directo. La presencia de Miguel Ríos, Oriente, y Javier Ruibal, Occidente, representa a las dos Andalucías que tanto y tanto quería y representaba Carlos.