Este sábado comienza el Tour de Francia y el ciclista andaluz vuelve a estar entre los favoritos a disputarle la prueba a los dos grandes, Pogacar y Vingegaard.
Este sábado comienza el Tour de Francia. 184 corredores de 23 equipos tomarán la salida en Lille de esta 112 edición de la prueba ciclista más importante del mundo. Serán más de 3.300 kilómetros repartidos en 21 etapas. Y un único participante andaluz, el granadino Carlos Rodríguez, que eso sí, será uno de los grandes favoritos para ocupar un lugar en el podio de París.
Entre los grandes favoritos, el último campeón, el esloveno Tadej Pogacar, que además es quien mejor lo está haciendo en lo que llevamos de temporada, pero se las verá con el único que hasta ahora le ha plantado cara, el ganador de los dos tour anteriores al triunfo del esloveno, el Jonas Vingegaard. A ellos habría que sumarle, aunque un escalón por debajo en cuanto a opciones, al belga Remco Evenepoel, con su reciente éxito en la Vuelta a España y su creciente dominio en contrarreloj, al andaluz Carlos Rodríguez si llega fino, y entre los españoles también ver si Enric Más rompe su maleficio con el Tour y lo que empiece a mostrar la joven promesa Iván Romeo, al que se le ha visto muy bien en las Clásicas y reciente campeón de España en ruta.
El granadino Carlos Rodríguez parte como líder de uno de los equipos clásicos del Tour en los últimos años como Ineos Grenadiers y tendrá trabajando para él a grandes corredores como el ganador del Tour de 2018 Geraint Thomas, el escalador Thymen Arensman o el especialista en llano Filippo Ganna.
Rodríguez, nacido hace 24 años en Almuñécar, afronta su tercera participación en el Tour, en el que ya se ha clasificado dos veces en el 'top 10', quinto y séptimo en 2023 y 2024.
"Tuve un comienzo de temporada un poco difícil con la caída de febrero, pero me recuperé bastante rápido y he estado recuperándome desde entonces. El objetivo era llegar al Tour en mi mejor forma. Hasta ahora todo ha ido según lo previsto. He logrado prepararme bien con un entrenamiento de alta calidad y tengo buenas piernas para competir", señala Carlos Rodríguez.