Lucas Boyé adelantó al Granada de penalti en el primer tiempo, pero el gol en propia puerta de Manu Lama supuso el 1-1. El mismo jugador fue expulsado de roja directa en el minuto 75.
Hubo gol anulado a Rebbach, un gran gol, que no está en el acta porque según el árbitro la pelota había salido en el golpeo desde la esquina.
Fran Escribá: "Jugábamos para dormir quintos y somo octavos”.
El Granada se vino de vacío del estadio del Tenerife, un equipo que parece desahuciado pero todavía puede hacer cuentas gracias a esta victoria. Hubo varias claves para que el patido acabara dos a uno. La primera, el gol anulado a Rebbach, un gran gol, que no está en el acta porque según el árbitro la pelota había salido en el golpeo desde la esquina. La imagen del VAR no es contundente y el asistente no señala nada, pero aún así se anuló el gol, minuto 26. Luego llegó un penalti sobre el propio Rebach, en el 35, que anotó Lucas Boyé, y el partido se fue al descanso.
En la segunda parte sí aprieta el Tenerife, que empata con un gol en propia meta de Manu Lama en un lanzamiento de Bodiger, minjuto 54... y en el 74 llega la segunda acción clave: roja a Manu Lama por una falta en la frontal a Diarra. El árbitro pitó penalti y amarilla, pero el VAR lo cambió: falta fuera del área y expulsión de Lama. El problema es que en esa falta marcó Luismi Cruz el dos a uno para el Tenerife, y eso selló la derrota de un Granada con diez, que jugaba para ser quinto y seguirá octavo.
La primera ocasión del conjunto rojiblanco llegó de las botas de Trigueros, que trató de sorprender a Edgar Badía desde fuera del área, pero el meta local logró sacar el balón a córner. Tras varios minutos de ida y vuelta, Abde iba a abrir la lata con un gran disparo lejano a la salida de un córner, aunque finalmente acabaría siendo anulado el gol porque el VAR avisó al colegiado González Díaz de que el balón había salido por la línea de fondo en el saque de esquina botado por Stoichkov. Pero el primero acabaría llegando y sería Lucas Boyé quien, desde los once metros, tras un penalti recibido por Abde, pondría el 0-1 en el luminoso del Rodríguez López 10 minutos antes de llegar al descanso.
Tras el intermedio iba a empatar el Tenerife con un tanto de Manu Lama en propia puerta tratando de despejar un remate a puerta de Bodiger. En el 73’, el árbitro decretó penalti a favor del conjunto local, pero tras un aviso del VAR, finalmente la falta de Lama había sido fuera del área y el central acabó viendo la cartulina roja por esta acción. El saque de falta se convirtió en el 2-1, con autoría de Luismi Cruz. Intentó el cuadro de Escribá buscar el empate sin éxito.
El Granada CF volverá al Nuevo Los Cármenes la próxima semana para un nuevo derbi andaluz, pues recibirá la visita de la UD Almería el sábado 5 de abril a las 18.30 horas, en el duelo correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Hypermotion.
?? Declaraciones post-partido de Fran Escribá. pic.twitter.com/CwQOjJfISM
— Granada CF ???? (@GranadaCF) March 28, 2025