segunda división
segunda división

El Granada jugará por fin ante Las Palmas en busca del liderato

Las Palmas - Granada | Lunes 21:00 H.

Tras el aplazamiento del partido por el temporal en las Islas Canarias, el equipo rojiblanco tiene la opción de volver a lo más alto de la clasificación, aunque tendrá que hacerlo sin su goleador, el albanés Uzuni.

CANAL SUR MEDIA 26 septiembre 2022

El Granada juega finalmente este lunes en Las Palmas después de que el partido, previsto para el domingo, se aplazase por las condiciones meteorológicas en la isla.

Duelo en la zona alta, segundo contra tercero. En la expedición rojiblanca hay varias bajas, la más señalada la del máximo goleador de Segunda, el albanés Uzuni, que lleva seis tantos en seis jornadas. Está convocado con su selección. Es una prueba para la capacidad realizadora de sus compañeros. Y Karanka no parece preocupado por una ausencia tan notable.

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, se ha referido a Las Palmas diciendo que es un equipo que "juega muy bien" y que "mete mucha gente por dentro" por lo que deben de tener cuidado "con sus jugadores de calidad". El técnico dijo en rueda de prensa que la semana de trabajo "ha ido francamente bien" y dejó claro que no va a "arriesgar" con los jugadores que arrastran molestias musculares, aunque al llegar con bajas tiene que "pensarlo bien". "Habrá que ver y medir el riesgo que supone que jueguen", añadió en relación a futbolistas como Óscar Melendo, Ignasi Miquel o el argentino Jonathan Silva, agregando que está "contento" con "el rendimiento" de todos los miembros del plantel y que cuenta con efectivos para "reemplazar las ausencias posición por posición y también para cambiar de sistema".

Sobre la forma de jugar de Las Palmas, Karanka expuso que "mete mucha gente por dentro, pero también llega y busca las espaldas del lateral o sorprende con balones laterales y cambios de orientación".

El preparador comentó que los canarios tienen "jugadores de la cantera que se conocen bien", mientras que sobre la baja en los insulares de Moleiro, un futbolista "muy bueno y muy importante", aseveró que "le sustituirá Jonathan Viera, que lleva mucho tiempo marcando diferencias".

Karanka no ocultó que el Granada "ha tenido problemas en todos los partidos" que ha jugado esta campaña, aunque es "para estar tranquilo y optimista" que están sacando adelante la mayoría de encuentros.

"Estamos sumando puntos, que es lo importante, sin estar jugando todo lo bien que queremos y cometiendo errores que no deberíamos cometer. Cuando estemos mejor, será todavía mejor", explicó un preparador que insistió en que el equipo rojiblanco está "en construcción".

Karanka ha puesto el foco en el balón parado en cuanto a "una de las facetas a mejorar", ya que les está "costando goles en defensa", mientras que en ataque tienen que "aprovechar" que cuentan con "grandes jugadores".

ES NOTICIA