última jornada
última jornada

El Granada se juega el ascenso a Primera ante el Leganés

Granada CF - Leganés | Sábado, 21 horas

"La final de las finales": a los rojiblancos les vale con ganar o empatar con el Leganés o incluso perdiendo tienen opciones.

CANAL SUR MEDIA 27 mayo 2023

Todos pendientes del partido del Granada este sábado ante el Leganés, donde podría subir a Primera división. Apoyos entre la afición no faltan. Este viernes alumnos del colegio Sagrada Familia de la capital animaban al equipo con este acto que ha contado con la presencia de Manolo Lucena y Pepe Macanás.

A los rojiblancos les vale con ganar o empatar con el Leganés o incluso perdiendo tienen opciones. El entrenador del Granada, Paco López, calificó el partido que su equipo jugará este sábado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante el Leganés como “la final de las finales”, ya que al conjunto andaluz le basta con un punto para asegurar el ascenso directo a LaLiga Santander.

El técnico dijo este viernes por la tarde en la rueda de prensa previa al choque que “la idea es ganar el partido para ser campeón de liga”, y para ello ve a los suyos “muy centrados y poniendo el foco en el trabajo, en cómo combatir al Leganés, en sus virtudes y defectos”.

El preparador aseveró que el Leganés “es un equipo que con Carlos Martínez tiene mucha confianza, y eso le hace ser más peligroso” al contar con “buenos futbolistas” y con "jugadores importantes”. “Lo comparo al Málaga, por su nivel de jugadores nadie diría que ha estado peleando por salir de abajo. En los últimos partidos demuestra el nivel que tiene. Sabemos que nos va a ofrecer mil y una dificultad, como cualquier equipo en Segunda”, agregó.

“Es un rival que te va a querer ganar. Desde que llegue aquí hablamos de cada partido como una final, cada partido que no ganabas era un paso atrás, por lo que estamos acostumbrados a jugar finales y esta es la final de las finales”, reflexionó.
“El Leganés nos lo va a poner difícil, por lo que tendremos que trabajar bien el partido. Con nuestra gente esto va a ser una olla a presión asfixiante, tiene que echar humo el estadio. Noventa minutos en Los Cármenes son muy largos”, añadió.

Sobre el once inicial que alineará, comentó que no es “un entrenador de tener un once”, sino de “usar a muchos jugadores si ellos lo merecen y lo trabajan”.

“Se le da demasiada importancia al once inicial. Saco lo que considero que es mejor cada semana, pero no por tener a todo el mundo contento. Se trata de ganar y de competir sacando el once más competitivo posible para cada partido. Aquí no se regala nada a nadie”, explicó.

El Covirán Baloncesto, que celebraba la salvación de la categoría, también se sumaba a los ánimos al equipo de Paco López.

ES NOTICIA