Los ecologistas aseguran que se están produciendo daños irreparables al medio ambiente en su ejecución. El Ayuntamiento de Víznar estudia un informe realizado sobre el terreno para comprobar si las obras se han ajustado a lo aprobado inicialmente.
Ecologistas en Acción, junto a la plataforma vecinal “No a la Planta Fotovoltaica Fargue I”, han denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo las obras de esta planta fotovoltaica al apreciar que existen indicios de delitos contra el medioambiente y delito urbanístico.
Los firmantes denuncian irregularidades en la ejecución de las obras de construcción de la planta solar fotovoltaica y afirman que los daños al medio ambiente ocasionados son irrecuperables, como explica Francisco José Martín, de la Plataforma No a la Planta Fotovoltaica Fargue I.
El Ayuntamiento de Víznar estudia un informe realizado sobre el terreno para comprobar si las obras se han ajustado a lo aprobado inicialmente, como cuenta su alcalde, David Espigares.
Ecologistas en acción y la plataforma acusan a la Junta de Andalucía de negligencia ya que consideran que no ha actuado ante unos hechos que califican de graves, y que no haya actuado de urgencia para frenar los daños medioambientales irreparables que se están produciendo. Desde la Delegación Provincial de Medio Ambiente se nos ha informado que se están analizando las actuaciones para la instalación de la planta fotovoltaica.