granada
granada

Denuncian una negligencia en la muerte de un paciente de Cenes con angina de pecho

Tenía 54 años y recibió el alta en Urgencias del Parque Tecnológico Ciencias de la Salud de la capital. Al día siguiente cayó fulminado. El hospital asegura que se actuó según el protocolo para estos casos.

CANAL SUR MEDIA 4 agosto 2022

En Granada, se investiga la muerte de un hombre de 54 años en Cenes de la Vega, tras recibir el alta en Urgencias del Parque Tecnológico Ciencias de la Salud de la capital, a pesar de ser diagnosticado de una angina de pecho. La familia ha denunciado al equipo médico. El hospital, por su parte, asegura que se actuó según el protocolo para estos casos.

El día 11 de julio, José Luis Gómez acudía a Urgencias del Hospital San Cecilio del PTS de Granada, con dolor de pecho y espalda. Permaneció allí desde las 9 de la noche hasta las 12 y media del día siguiente. Tras varias pruebas y encontrarlo estable, le diagnosticaron angina de pecho y le dieron el alta. "Me dijeron que se podía repetir", asegura su esposa.

Al día siguiente, como los síntomas no remitían, el fallecido acudió al centro de salud de su domicilio, en Cenes de la Vega. Nada más empezar el reconocimiento, cayó fulminado y ya no se pudo hacer nada por su vida. La familia ha denunciado al equipo médico de Urgencias, al Juzgado de Instrucción número 4 por presunto delito de homicidio imprudente. Se basa en el informe preliminar de la autopsia del médico forense.

El Hospital, por su parte, asegura que se cumplió el protocolo. Y que la Fiscalía, que ha abierto una investigación de oficio, no les ha reclamado de momento ninguna documentación.

ES NOTICIA