GRANADA
GRANADA

Cerrada la carretera A-395 a su paso por Güéjar Sierra por precaución

La vía que une Granada con Sierra Nevada está  cerrada por precaución tras el desprendimiento de una ladera este domingo. Ocho personas, entre ellas dos menores, resultaron heridas leves y se desalojó un hotel cercano por prevención. 

CANAL SUR MEDIA 30 enero 2023

La carretera A-395 a su paso por Güéjar Sierra (Granada), permanece cortada al tráfico desde el mediodía de ayer domingo por desprendimientos de una ladera que causó heridas leves a ocho personas y daños a cuatro vehículos,

La vía, que da acceso a Sierra Nevada, está cortada en ambos sentidos en el kilómetro 16, el punto donde al mediodía de ayer domingo se produjo el desprendimiento.

Los desvíos, tanto en sentido descendente como, desde anoche, también en sentido ascendente, se están llevando a cabo por la carretera del Purche-Mohachil, hoy ya despejada después de que en las últimas horas estuviera colapsada al absorber el tráfico de quienes abandonaban la estación de esquí de Sierra Nevada.
Sí se ha reabierto al tráfico  la A-4030 en Güéjar-Sierra (del kilómetro cero al siete), según el centro coordinador de emergencias 112.

Los  vehículos dañados estaban al parecer estacionados en la zona, donde se ubica un hotel-restaurante de carretera que fue desalojado como medida de prevención, aunque en principio no parece haber sufrido daños.

Los heridos, entre los que hay dos menores, son miembros de una misma familia que ocupaban uno de los coches siniestrados y que se habrían visto sorprendidos por el desprendimiento cuando entraban o salían del vehículo, según la Guardia Civil.

Aunque todos fueron trasladados al Hospital San Cecilio de Granada, ninguno de ellos reviste gravedad y solo sufrieron heridas de carácter leve.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía de este domingo, cuando varios ciudadanos alertaron al 112 de que se había producido un desprendimiento de ladera en la carretera que conduce a la estación de esquí de Sierra Nevada que había provocado heridas a varias personas y daños a algunos vehículos.

Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil, los bomberos, efectivos sanitarios, de Protección Civil y de la Policía Local, así como la Unidad Adscrita a la comunidad de Policía Nacional.

ES NOTICIA