granada
granada

Cinco heridos al desprenderse una ladera en la carretera de Sierra Nevada

La vía une la capital con la estación de esquí y ha sido cortada a la altura de Güéjar Sierra.

Varios coches han resultado dañados y se ha desalojado un hotel cercano por prevención.

CANAL SUR MEDIA 29 enero 2023

Cinco personas han resultado heridas de diversa consideración y varios vehículos dañados debido al desprendimiento de piedras de una ladera en la carretera A-395, a su paso por Güéjar Sierra, que ha sido cortada en el kilómetro 16 en ambos sentidos, según el centro coordinador de emergencias 112 y la Guardia Civil.

Los hechos han ocurrido poco antes del mediodía de este domingo, cuando varios ciudadanos han alertado al 112 de que se había producido un desprendimiento de ladera en la carretera que conduce a la estación de esquí de Sierra Nevada que había provocado heridas a varias personas y daños a algunos vehículos.

Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil, los bomberos, efectivos sanitarios, de Protección Civil y de la Policía Local, así como la Unidad Adscrita a la comunidad de Policía Nacional.

Los sanitarios han confirmado que cinco personas han resultado lesionadas de diversa consideración y evacuadas al Hospital San Cecilio de Granada.

La carretera A-395 ha quedado cortada en el kilómetro 16 en ambos sentidos y los operativos de emergencia continúan trabajando en la zona. 

DESALOJADO UN HOTEL

Un hotel situado en el kilómetro 16 de la A-395 a su paso por Güejar-Sierra, en Granada, donde este domingo se ha producido un desprendimiento de ladera que ha dejado cinco heridos, ha sido desalojado de forma preventiva.

Fuentes del establecimiento han confirmado que el desalojo del mismo se realiza de forma preventiva, toda vez que han indicado que el hotel no ha sufrido desperfectos por la caída de piedras, ni ningún cliente o trabajador ha resultado herido.

ES NOTICIA