Borrasca
Borrasca

Carreteras cortadas y caída de árboles, principales consecuencias de Kristin en Granada

La mañana ha sido muy complicada en la Costa Tropical por el oleaje y por la fuerza del viento, que ha causado la caída de un muro del Estadio Municipal de Motril. 

Las carreteras de Montillana, Deifontes, Iznalloz y Valderrubio son algunas de las vías afectadas. No se han registrado heridos.

Consulta aquí la previsión del tiempo.

CANAL SUR MEDIA 28 enero 2026

Casi 200 incidencias ha dejado la borrasca Kristin a su paso por la provincia de Granada. En el litoral, además del fuerte oleaje, el viento ha provocado numerosas caídas de árboles y palmeras que además afectan a mediodía de este miércoles a un buen número de carreteras. Las de Montillana, Deifontes, Iznalloz y Valderrubio son algunas de las vías afectadas. No se han registrado heridos.

Rachas de hasta 90 km/h y fuertes lluvias se han registrado en el litoral granadino. La mañana ha sido muy complicada en la Costa Tropical por la lluvia y sobre todo por las fuertes rachas de viento, que han dejado a su paso numerosas incidencias. Los vecinos de la zona aseguran que hacía mucho tiempo que no recordaban un temporal así.

El fuerte viento que ha azotado la costa ha causado la caída de uno de los muros que soporta el graderío del Estadio Municipal Escribano Castilla de Motril, donde habitualmente juega el CF Motril.

Preocupa la situación de las carreteras. Valderrubio ha estado unas horas incomunicado por el desbordamiento de río Cubillas y de varios arroyos, que han cortado las carreteras de acceso a ese municipio. Temen por el barranco Hondo, que ya ha inundado el pueblo en otras ocasiones, como explica el alcalde, Antonio García Ramos.

El acceso a Montillana por la Nacional 323-A permanece cortado por la tromba de agua que cayó en la tarde del martes, desbordando un cauce que ha inundado la vía al arrastrar árboles, troncos y maleza. Efectivos de limpieza y bomberos trabajan sobre el terreno.

También están cerradas las carreteras de acceso a Deifontes e Iznalloz. En Illora, la Policía Local pide precaución por la subida de los ríos. En la A-395, la carretera de Sierra Nevada, también había caído un árbol a la altura de Las Víboras, ocupando el carril de bajada.

Los desprendimientos y caídas de árboles se repiten en otros muchos puntos de la provincia y también en Granada capital. Además las actividades escolares al aire libre han sido suspendidas en toda la provincia.

ES NOTICIA