Reconocimiento
Reconocimiento

Carmen Durán, mejor vendedora de la ONCE en Granada, Jaén y Almería

Es granadina y vende en el popular barrio de La Chana.

Asegura que lo que más le gusta de su trabajo es "repartir premios a los clientes de siempre".

"La gente no sólo viene a comprar, muchas veces también viene a contar sus problemas, y yo les intento ayudar".

.

CANAL SUR MEDIA 15 February 2025

La granadina Carmen Durán Quesada ha sido seleccionada como la mejor vendedora de la ONCE del año 2024 en el ámbito de las provincias de Granada, Almería y Jaén.

Se trata de un galardón con el que la Organización Nacional de Ciegos reconoce el esfuerzo de los trabajadores dedicados a la venta de sus diferentes productos de loterías sociales, en especial por su actitud en su puesto de trabajo, la implicación con los clientes o el compromiso con la labor social de la ONCE.

Carmen ha recogido su reconocimiento en una gala celebrada en la Delegación de la ONCE en Granada, en la que ha sido elegida entre un grupo de 13 vendedores finalistas. "Trabajar de cara al público era algo que no sabía que me fuese a gustar tanto", explica. 

Por la esquina del popular barrio granadino de La Chana, donde trabaja, pasa cada mañana una clientela fiel. A la vendedora, antigua auxiliar de enfermería, el premio le ha cogido de sorpresa. Ahora luce su propio cupón serigrafiado y, además de dar algún premio, no pide más. Reconoce que ha encontrado en la ONCE un trabajo que "de verdad le llena" y que "encaja a la perfección" con su pasión por el trato con las personas, pero admite que la parte que más la alegra es "repartir premios a los clientes de siempre".

"La gente no sólo viene a comprar, muchas veces también viene a contar sus problemas, y yo les intento ayudar" confiesa Carmen, que se siente "una parte importante del barrio".

ES NOTICIA