GRANADA
GRANADA

Campeonato andaluz de foto y vídeo submarino en la Costa Tropical

Los buceadores coinciden en que los fondos de la costa tropical granadina son excepcionales, sobre todo por la facilidad de las inmersiones y el gran número de especies presentes la zona.

En septiembre, Marina del Este acogerá el campeonato de España de video submarino. Un reconocimiento más a la calidad de la costa tropical granadina para la práctica del buceo.

CANAL SUR MEDIA 30 mayo 2021

Este fin de semana se celebra en la Costa Tropical de Granada el campeonato de Andalucía de foto y video submarino. 27 parejas de buceadores participan en una competición que se celebra este año en unos de los mejores y más ricos fondos marinos de la geografía andaluza.

En la edición de este año, los concursantes tienen que poner especial atención para encontrar a la flabellina, un colorido nudibranquio que habita estos fondos.

Nada más llegar a puerto, los comisarios controlan la actividad de las parejas de buceadores para asegurarse de que las inmersiones se han realizado dentro de los parámetros de seguridad que establece la organización. A continuación se supervisan, ya en zona seca, los equipos fotográficos.

A la 33ª edición del campeonato de fotografía submarina de Andalucía se une este año la primera edición en la categoría de video.

Los buceadores coinciden en que los fondos de la costa tropical granadina son excepcionales, sobre todo por la facilidad de las inmersiones y el gran número de especies presentes la zona.

En septiembre, Marina del Este acogerá el campeonato de España de video submarino. Un reconocimiento más a la calidad de la costa tropical granadina para la práctica del buceo.

ES NOTICIA