GRanada
GRanada

Aparece la moto del joven arrastrado por un arroyo en Íllora

El joven, vecino de Zujaira, en Pinos Puente, iba con otro compañero que logró evitar ser arrastrado y fue el que dio la voz de alarma.

La búsqueda se ha suspendido con la noche y se retomará con el amanecer.

CANAL SUR MEDIA 28 December 2025

El dispositivo de búsqueda desplegado en Íllora ha localizado la tarde de este domingo la motocicleta del joven arrastrado por la corriente del arroyo de la Cañada, si bien el conductor continúa desaparecido y está siendo buscado intensamente por un amplio operativo que se retomará a las ocho y media de la mañana, con el amanecer.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a EFE el hallazgo del vehículo, sin concretar si se ha producido en el propio cauce del arroyo, que ha sufrido una importante crecida debido a las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas, aunque por el momento no se ha dado con el paradero del motorista.

El suceso ha tenido lugar entre las 10:30 y las 11:00 horas en la carretera GR-3409, que conecta las localidades de Puerto Lope y Obéilar, en la zona conocida como la Sierra de Parapanda.

El desaparecido, vecino de la localidad de Zujaira (Pinos Puente), intentaba cruzar el arroyo junto a otro compañero motorista cuando se vieron sorprendidos por la fuerza del agua.

Mientras que su acompañante logró sortear la corriente, ponerse a salvo y dar la voz de alarma a los servicios de emergencia, el joven ahora desaparecido fue arrastrado junto a su vehículo aguas abajo.

Desde el momento del aviso, la Guardia Civil ha coordinado un operativo de rastreo que se mantiene activo y en el que participan especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), encargados de batir las zonas de más difícil acceso del cauce.

Para apoyar la búsqueda desde el aire, el instituto armado ha movilizado a su Unidad Aérea, con el despliegue de un helicóptero que sobrevuela el trazado del arroyo, y al Equipo Pegaso, que utiliza drones para inspeccionar con mayor precisión los puntos ciegos o de riesgo para los efectivos de tierra.

En el dispositivo trabajan también patrullas de Seguridad Ciudadana, efectivos de Protección Civil y dotaciones de los Bomberos del Consorcio Provincial de Granada, quienes se enfrentan a un escenario complejo, ya que, según detalló el alcalde de Íllora, Antonio Salazar, el arroyo "baja con bastante agua", lo que dificulta las labores de vadeo y rastreo de las orillas.

La Guardia Civil mantiene la búsqueda y ha reiterado el llamamiento a la precaución, instando a la ciudadanía a no cruzar cauces de agua, vados o zonas inundables durante los episodios de lluvia, aunque parezcan transitables, debido al riesgo de crecidas súbitas como la ocurrida en este caso.

ES NOTICIA