La asociación La Volaera organiza este acto simbólico con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre las Mujeres, que se conmemora este martes, 25 de noviembre.
La asociación de mujeres La Volaera ha recordado este lunes con 80 réplicas de lápidas ante el Ayuntamiento de Granada a "todas" las víctimas de violencia hacia la mujer, partiendo de la base, como ha indicado su presidenta, María Martín Romero, en el manifiesto leído en el acto simbólico, que no "solo cuentan los feminicidios a manos de parejas o exparejas".
La asociación viene organizando este acto simbólico en los últimos años con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre las Mujeres, que se conmemora este martes, 25 de noviembre. En esta ocasión, las lápidas llevan los los nombres de mujeres, niños y niñas asesinados este año en España.
Destacan que ha bajado hasta los 14 años la edad de las mujeres que sufren agresiones, muchas veces a través de sus dispositivos móviles y en soledad.
Denuncian que todos los servicios de igualdad están privatizados. Y hacen un llamamiento a toda la sociedad y, en especial, a las administraciones para erradicar esta lacra.
Martín Romero ha pedido asumir su responsabilidad a todos los niveles de la administración "desde el Estado, comunidades autonómicas, diputaciones y ayuntamientos" para los que entiende "que tiene que ser una prioridad la violencia machista".