BORRASCA INGRID
BORRASCA INGRID

Granada se prepara para una posible nevada en la capital

Se ha habilitado el Pabellón Paquillo Fernández para que se refugien las personas sin hogar.

Hay 2.000 kilos de sal preparados. 

El Ayuntamiento tiene activado un plan de preemergencia. 

La cota de nieve para el fin de semana se sitúa en 700 metros de altitud. 

CANAL SUR MEDIA 23 enero 2026

La borrasca de nombre Ingrid trae un temporal de agua y nieve a Andalucía desde este viernes y durante el fin de semana. Se activan avisos amarillos en Almería, Cádiz y en Jaén. Y en Granada, además, el frío y la nieve son los protagonistas. 

La capital granadina se está preparando con todo lo necesario para hacer frente a una posible nevada. Se ha habilitado el Pabellón de Deportes Paquillo Fernández como refugio para las personas sin hogar. Además, se han preparado unos 2.000 kilos de sal por si hiciera falta retirar nieve del viario público y el Ayuntamiento ha activado un plan de preemergencia. Policía Local y Protección Civil están coordinados ante posibles incidencias.

También la Junta de Andalucía ha activado el Plan Especial de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones (PERI) en fase de preemergencia, situación operativa 0, ante las previsiones meteorológicas por vientos y nieve para los próximos días en la comunidad autónoma por el paso de la borrasca Ingrid.

Así, desde el 112 se pide a la población extremar la precaución y mantener una conducta responsable ante los avisos amarillos vigentes en distintas provincias andaluzas por vientos, fenómenos costeros y nevadas.

En el caso de Granada, tras una noche de lluvia, este viernes la provincia ha amanecido soleada pero con temperaturas muy bajas. En la capital, el Ayuntamiento ha activado un plan de preemergencias en previsión de una nevada durante el fin de semana. Las precipitaciones se esperan a partir de la tarde de este viernes. Y es que la cota de nieve se sitúa en 700 metros. 

En la estación de esquí de Sierra Nevada los operarios de Cetursa trabajan para habilitar los remontes después de una noche de intensa nevada. La estación ha abierto a las diez debido a las fuertes rachas de viento y ha habilitado 25 kilómetros esquiables. 

ES NOTICIA