La falta de agua hace que los cultivos se echen a perder y suban los precios de frutas, verduras y hortalizas. En marzo se encarecieron un 27, 8% con respecto a febrero, La tendencia es al alza según los datos ofrecidos en Hoy en día.
Los precios no dan tregua. Llenar la cesta de la compra cuesta más que nunca. Si comparamos los precios de este año con los del año pasado, se han incrementado un 16%. En los productos frescos, en un mercado de Sevilla, Hoy en día. ha comprobado que el que más ha subido, es el tomate. El kilo cuesta 2, 99 euros y hace unos meses estaba en 1,50 euros. Algo similar ha ocurrido con las patatas. Hace unos meses estaba a 1,50 euros y ahora a 2 euros.
La sequía hace que se encarezcan estos productos. Los cultivos se echan a perder y suben los precios de frutas, verduras y hortalizas. Las más afectadas, las frutas de hueso que están en temporada: nísperos, ciruelas, melocotones, sandía, ciruelas o melón entre otras.
Los productores aseguran que ahora mismo están prácticamente arruinados y algunos, incluso, abandonan los cultivos ante la falta de beneficios. A lo largo del pasado mes de marzo los precios de las hortalizas subieron un 27, 8% con respecto al mes anterior.
El panorama no es nada halagüeño y todo apunta a que, si no llueve, estos productos se convertirán en artículos de lujo para muchas familias.