Vistamos en principal mercado mayorista del sur de Europa.
El marisco es el plato estrella en Nochevieja.
Cuando se acerca el fin de año, Mercasevilla, el principal mercado mayorista del sur de Europa, se encuentra a pleno rendimiento.
Desde aquí se suministran productos frescos a más de dos millones y medio de personas 365 días al año: pescado, carne retinta, cordero, jamón ibérico, verduras, aceite, hasta mangos y aguacates. Pero en Nochevieja el marisco es el producto estrella. Hablamos con José Ramón Navarro, director gerente de Mercasevilla.
Desde primera hora de la mañana, empiezan las colas para las últimas compras. Los minoristas hacen acopio. Hay que conseguir el producto más fresco al mejor precio. Muchos han venido a recoger productos ya encargados para asegurarse de que no les va a faltar las mercancías más demandadas.
Además de los productos típicos de las mesas navideñas, también tienen buena salida cebollas, puerros o zanahorias para hacer el caldito del puchero típico de estas tierras.
Pero si hay una protagonista indiscutible en Nochevieja esa es la uva. En Mercasevilla se despachan toneladas, que salen de aquí listas para los comercios justo antes de las campanadas.