ATENTADO EN ALGECIRAS
ATENTADO EN ALGECIRAS

Familia de Diego Valencia; "Que continúe en su nombre la convivencia pacífica en Algeciras"

En una emotiva carta, agradecen el apoyo recibido y destacan que el sacristán asesinado era "defensor a ultranza de la convivencia" y que "dedicó su vida a los demás sin mirar nacionalidad y religión".

"Su lema era hacer el bien sin mirar a quien", dice la carta.

CANAL SUR MEDIA 31 enero 2023

La familia de Diego Valencia Pérez, el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma asesinado el pasado miércoles en los ataques a dos templos en Algeciras, ha agradecido en una emotiva carta el apoyo recibido durante estos días.

"En estos momentos de dolor sereno por los que estamos atravesando, desde la familia de Diego Valencia Pérez queremos hacer llegar al conjunto de la sociedad, no solo de Algeciras, sino de otras partes de nuestra geografía, nuestro agradecimiento más sincero por las innumerables muestras de cariño, afecto y solidaridad que hemos recibido, y seguimos haciéndolo, en estos días", indica la misiva distribuida a través del Ayuntamiento.

"Siempre notamos que Diego era una persona muy querida y apreciada en nuestra ciudad, pero jamás pudimos ser conscientes de hasta dónde podía llegar ese cariño. Ahora sí lo sabemos. Cuando alguien se va es fácil hablar bien de esa persona, pero todos nos habéis demostrado que en este caso, lo habéis hecho todos de corazón. Gracias por ello", insiste el mensaje.

La familia del sacristán destaca que Diego "dedicó siempre su vida a los demás, sin mirar nacionalidad, religión o cualquier otra seña de identidad. Su lema era el de hacer el bien sin mirar a quien, y se convirtió en un defensor a ultranza de esa convivencia pacífica que siempre ha caracterizado a Algeciras. Y así queremos, y os pedimos en su nombre, que continúe por siempre".

Se ha mostrado convencida de que "su legado y su memoria serán honrados de manera continua, y por eso os damos las gracias a todos. Al Ayuntamiento de Algeciras, con su alcalde, José Ignacio Landaluce, al frente; a la Junta de Andalucía, al Gobierno de España, a todas las instituciones públicas que nos han arropado y hecho sentir su calor".

También se dirigen a las comunidades religiosas afincadas en Algeciras, especialmente a la católica y a la de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma, a la que "Diego sirvió durante tantos años"; al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local, que "han estado a nuestro lado en todo momento, y a las miles de personas que para nosotros se han convertido en estos días en miembros más de nuestra familia, gracias de todo corazón", reitera la familia

ES NOTICIA