19J
19J

Espadas promete una oposición "útil, de Estado" para volver a ser "partido de gobierno"

El candidato socialista considera que no han logrado movilizar al electorado, como pretendían.

Espadas ya ha fijado en las municipales del próximo año su próxima meta. 

CANAL SUR MEDIA 19 junio 2022

El candidato socialista, Juan Espadas, ha achacado a la baja participación la caída en dos escaños de los resultados electorales de su partid y ha prometido hacer una "oposición útil, de Estado". Dice Espadas que "el objetivo en esta campaña era el de la movilización del electorado y esto no se ha producido".

Harán una oposición "contundente, eficaz, para asegura que la democracia en Andalucía se ejerce también controlando al ejecutivo y con una oposición útil", ha dicho Espadas que ha comparecido arropado por su equipo al que ha agradecido su esfuerzo. Así, cree que podrá lograr que, en cuatro años, el PSOE vuelva a ser "partido de gobierno".

Además, decía, "nos hemos enfrentado a campaña muy difícil, muy desigual, creo, y además una de las que harán historia", decía para acusar a Moreno de haber usado "la maquinaria de propaganda" para condicionar los resultados. Además, reconocían que han tenido "tan solo siete meses para conformar nuestro proyecto político, nuestra alternativa".

Espadas ya ha puesto su siguiente objetivo en las municipales del próximo año para que Andalucía "se llene de alcaldes socialistas". Mientras, promete que estará "cuatro años defendiendo los intereses de los andaluces" donde ellos han decidido situarle. 

Espadas ha felicitado a Moreno por los resultados públicamente porque, según ha dicho, ya lo ha hecho en privado. 

ES NOTICIA