SITUACIÓN DEL PSOE
SITUACIÓN DEL PSOE

Espadas no descarta optar a ser candidato a la Junta "cuando llegue el momento"

Tras conocerse su encuentro con Pedro Sánchez, el alcalde insiste en que hay que respetar los tiempos.

Susana Díaz advierte de que la decisión se tomará en Andalucía.

Desde Ferraz, Ábalos dice que está en su decisión presentarse o no.

CANAL SUR MEDIA 15 marzo 2021

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Abalos, ha defendido este lunes que el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, es "mucho alcalde", y "está en su decisión poder presentarse" a las primarias para liderar el PSOE de Andalucía.

Así lo ha manifestado Abalos a preguntas de los periodistas después de que trascendiera este fin de semana que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha citado al alcalde de Sevilla en Ferraz para tantear su candidatura en Andalucía.

Fuentes próximas a Espadas apuntaron este domingo que se trata de "unas interlocuciones que siempre han sido fluidas y que son absolutamente normales por la relevancia del cargo que ocupa desde 2015", que es la alcaldía de la ciudad de Sevilla. "La más importante gobernada por un socialista en España y ante el peso que el municipalismo está soportando en esta crisis y en la recuperación", remarcaron las mismas fuentes.

ESPADAS TOMARÁ DECISIÓN CUANDO LLEGUE EL MOMENTO

Una decisión que el propio Espadas tomará cuando llegue el momento, como ha dicho esta mañana. Aludiendo a su responsabilidad institucional como alcalde y a que los tiempos en política son fundamentales. Insiste en que hay que "respetar las reglas del juego" y su primer objetivo es no contribuir al "desasosiego" en el ámbito político, por lo que ha pedido esperar a que "llegue el momento". "No voy a contribuir a precipitar el proceso ni a acelerarlo, el momento llegará cuando llegue y todos los compañeros darán el paso o no en función de las circunstancias y de lo que opine la militancia", ha señalado en declaraciones a los periodistas.

LA DECISIÓN SE TOMARÁ EN ANDALUCÍA

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha subrayado este lunes que la decisión sobre el futuro del partido en Andalucía la van a tomar los militantes de esta federación y ha insistido en que ella ya ha dicho lo que hará, en referencia a su intención de presentarse a las primarias.

"Verán, la decisión del futuro de Andalucía la van a tomar los compañeros y compañeras militantes del PSOE de Andalucía cuando llegue su momento; cuando toque ese congreso, serán ellos quienes tomen la decisión del futuro de nuestro partido y ahora yo no voy a perder ni un minuto en eso", ha señalado.

ES NOTICIA