comité director
comité director

Espadas cambia la dirección del PSOE andaluz

El jiennense Jacinto Viedma sustituye a Noel López como secretario de Organización. Ángeles Férriz deja ser vicesecretaria y seguirá como portavoz parlamentaria. También se incorporará la onubense María Márquez como portavoz de la ejecutiva.

Este jueves ha dado a conocer también el denominado "Gobierno alternativo", con nombres como los ex ministros Carmen Calvo y Miguel Sebastián, o los ex alcaldes de Sevilla, Granada y Jaén. 

CANAL SUR MEDIA 25 enero 2024

El secretario general del PSOE, Juan Espadas, planteará en el Comité Director de este viernes un cambio de estrategia del partido que implica cambios relevantes en la dirección del PSOE-A. Una formación que este jueves ha dado a conocer la estructura de lo que ha denominado “Gobierno alternativo” con el objetivo de reforzar su labor de oposición. Un equipo en el que se integran nombres como los ex ministros Carmen Calvo y Miguel Sebastián, o los ex alcaldes de Sevilla, Granada y Jaén.

Espadas ha acometido cambios en la dirección del partido que se materializan en el nombramiento de un nuevo secretario de Organización, Jacinto Viedma, que llega desde el PSOE de Jaén y hasta ahora era la mano derecha del secretario general en la provincia, Francisco Reyes, reforzando así el eje Sevilla-Jaén. Viedma relevará a Noel López que hasta ahora en ese cargo. La diputada onubense María Márquez será la secretaria de Políticas Sociales y portavoz de la ejecutiva, un puesto que también contará con el diputado malagueño Josele Aguilar como segundo portavoz.

Además Angeles Férriz deja de ser la número 2 del PSOE andaluz al desaparecer la vicesecretaria general de la estructura, y continuará en la ejecutiva y con su labor como portavoz del grupo parlamentario y será la coordinadora del denominado Gobierno alternativo.

Unos cambios que quieren intensificar la labor de oposición del PSOE andaluz al gobierno del PP en la Junta, según asegura Espadas, pero también que el partido y su secretario general alcance un mayor nivel de visibilidad, además de preparar el programa socialista de cara a las autonómicas de 2026.

Una estrategia de partido que se completa con la puesta en marcha del llamado "Gobierno alternativo", iniciativa similar de la llevada a cabo por el socialista Salvador Illa en las elecciones catalanas. El objetivo, según los socialistas, son su oposición al Gobierno de Moreno y fiscalizar su labor, reclutando a 30 expertos, como los ex ministros Carmen Calvo y Miguel Sebastián, los ex alcaldes de Sevilla, Granada y Jaén, la eurodiputada Lina Gálvez, o el ex viceconsejero de Presidencia y hombre de confianza de Susana Díaz, Fernando López Gil.

ES NOTICIA