Los hechos se habrían producido en las inmediaciones de un bar de la localidad de Las Norias de Daza, en El Ejido
La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia 4 de El Ejido (Almería), ha acordado la puesta en libertad provisional de un hombre que fue detenido por supuestamente realizar tocamientos a una menor de edad en las inmediaciones de un bar de la localidad de Las Norias de Daza, en El Ejido.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), este juzgado competente en Violencia sobre la Mujer y contra la libertad sexual acordó la medida este miércoles e investiga al detenido por la presunta comisión de un delito de agresión sexual.
El detenido, que se acogió a su derecho constitucional a no declarar, tendrá que cumplir varias medidas cautelares para continuar en libertad, como la obligación de alejamiento de la menor y de su entorno.
Además, se le retirará el pasaporte, no podrá salir del territorio nacional y tendrá que comparecer los días 1 y 15 en sede judicial.
La juez encargada de la causa también ha tomado declaración a un testigo presencial de los hechos. Por otro lado, la menor será remitida a la Fundación Márgenes y Vínculos, donde los especialistas en menores la examinarán y tomarán una declaración preconstituida que será posteriormente utilizada en la vista oral.