Se le considera autor de un delito de lesiones graves por imprudencia y otro por abandono del lugar del accidente, puesto que se dio a la fuga.
De los heridos, una niña sigue en la UCI y otra en observación, mientras que dos adultos siguen hospitalizados y uno ha sido dado de alta.
La Guardia Civil ha procedido a la investigación de un hombre de 74 años, vecino de Valdepeñas de Jaén, por su presunta responsabilidad en el atropello múltiple ocurrido en la madrugada del pasado martes y en el que resultaron heridas seis personas, entre ellas dos menores.
Una vez puesto a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos. Se le considera autor de un delito de lesiones graves por imprudencia y otro por abandono del lugar del accidente, puesto que se dio a la fuga después del suceso, que tuvo lugar en la avenida de Jaén.
Los hechos ocurrieron sobre las 2.35 hora, cuando un turismo circulaba por el casco urbano de Valdepeñas de Jaén e invadió la acera de la citada vía. Como consecuencia, atropelló a seis peatones -cuatro adultos y dos menores- que regresaban a casa en la última jornada de la Feria y Fiestas en Honor al Cristo de Chircales y que sufrieron lesiones de diversa consideración.
Con respecto a los heridos, una de las dos menores permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI), mientras que uno de los adultos afectados ha recibido el alta. La segunda menor que resultó herida se encuentra en observación. Y otros dos adultos siguen ingresados. Presentan contusiones y fracturas, fundamentalmente.