Las playas de Almuñécar se han visto especialmente afectadas
La situación preocupa a los empresarios de la costa con la vista puesta en la Semana Santa
El temporal de Levante vuelve a dejar su huella en el litoral granadino. Cuando el viento del este agita la mar, la playa de Cotobro pierde su arena que queda depositada fundamentalmente en la playa del muerto. Una arena que una vez que se va no vuelve. Por este motivo, el ayuntamiento sexitano reclama desde años la construcción de un espigón que evite estas mermas de arenas de sus playas.
La mar embravecida de levante ha azotado la playa de Velilla y ha causado daños considerables en el entorno de un restaurante. La escollera de Fuente Piedra, se ha visto superada por el temporal y necesita tareas de mejora y fortalecimiento. Los vecinos, ven los efectos provocados con absoluta normalidad, pero piden soluciones.
Los propietarios de los chiringuitos consideran que echar arena, es una perdida de dinero, lo que reclaman son espigones que preserven y garanticen las playas. La situación es preocupante con vista a la semana santa, más aún, cuando la agencia estatal de meteorología ha activado aviso amarillo este miércoles y jueves.