"Hoy es el momento de trasladar el apoyo y la solidaridad a personas que se han dejado la piel por el servicio público", dice Juan Espadas
Pilar Alegría cree que "pagan justos por pecadores" mientras que José Luis Rodríguez Zapatero muestra su "orgullo" por los expresidentes
El fallo del Tribunal Supremo por el caso ERE ha sido inesperado para el PSOE, que se aferra a la posibilidad de volver a recurrir al Tribunal Constitucional y que, desde el respeto a la justicia, vive con dolor la decisión.
Tanto el PSOE regional como el federal apoyan una vez más a los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves y defienden su honestidad.
Este martes 26 de julio de 2022 ya un día gris en la historia reciente del partido. La decisión del Tribunal Supremo ensombrece la primera semana de la nueva dirección, la designada el pasado fin de semana por su líder Pedro Sánchez para recuperar la confianza del electorado.
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha dicho en este sentido: "Lo que queremos es que esto termine y culmine, y desde luego, efectivamente, hoy es el momento de trasladar el apoyo y la solidaridad a personas que se han dejado la piel por el servicio público".
"Nunca se han beneficiado de nada. Pagan justos por pecadores", ha dicho por su parte, Pilar Alegría, portavoz del PSOE a nivel federal, en defensa de los dos expresidentes.
"Orgullo de todos los presidentes y presidentas. Orgullo de Escuredo, Chaves, Griñán, Rodríguez de la Borbolla, Susana Díaz", ha aseverado en esta línea el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.