CASO ABIERTO
CASO ABIERTO

El policía de Granada investigado por malos tratos ha prestado servicio a pesar de tener pulsera telemática

El subinspector de la Policía Local pendiente de juicio por maltrato machista continuado ha estado de servicio en la calle a pesar de tener el arma retirada y portar una pulsera telemática

Canal Sur ha hablado con la víctima

CANAL SUR MEDIA 28 marzo 2025

El subinspector es además uno de los investigados por los supuestos amaños de las oposiciones en varios municipios de Granada. La víctima lleva tres años denunciando su situación de vulnerabilidad. Canal Sur ha podido hablar con ella.

La mujer asegura que el subinspector se movía en las proximidades de su domicilio y lugar de trabajo pese a tener orden de alejamiento.

Aunque ella ha pedido auxilio varias veces, el subinspector ha sido destinado a tareas internas, aunque como jefe de seguridad ciudadana en su turno. La víctima asegura que su situación no ha mejorado.

El agente, además, es investigado en la trama de los amaños e las oposiciones, en la que hay al menos seis agentes involucrados. De hecho, regresaba de un viaje no autorizado al extranjero cuando fue detenido por quitarse la pulsera telemática y también para declarar por este caso

Ahora está pendiente de juicio por violencia habitual y maltrato psicológico, una causa por la que la Fiscalía le pide seis años y 10 meses de prisión. Además, es investigado junto a otros seis compañeros por violar el sistema Viogén al menos 50 veces para acceder a información confidencial de su caso.

ES NOTICIA