HOMENAJE
HOMENAJE

El Parlamento andaluz dedica la sala de usos múltiples a Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA

El presidente de la Cámara andaluza, el presidente de la Junta y la hermana del concejal asesinado, han descubierto la placa con la que se le recordará de forma permanente. El acto ha contado con la presencia de diputados de todos los grupos políticos 

CANAL SUR MEDIA 8 febrero 2023

La sala de usos múltiples del Parlamento se denomina ya Sala Alberto Jiménez Becerril. El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, han descubierto la placa con la que se recordará de manera permanente al exconcejal popular del Ayuntamiento de Sevilla asesinado por ETA junto a su esposa Ascensión García hace 25 años, el 30 de enero de 1998.

El acto ha contado con la presencia de diputados de todos los grupos políticos y de la mayoría de los consejeros, así como de miembros de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril y de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. También ha participado Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal asesinado

La placa se ha inaugurado coincidiendo con el día de la primera sesión plenaria que celebrará el Parlamento andaluz en el nuevo año.

"Hoy hacemos un acto de justicia y se honra su memoria", ha manifestado Moreno durante su intervención, apuntando que todo homenaje es poco para quien fue defensor y practicante de la libertad, del diálogo, de la convivencia y de la democracia y "nunca nos cansaremos de recordarlos a él y a su esposa Ascen y todos los hombres y mujeres de bien" que fueron víctimas del "odio asesino de ETA".

Teresa Jiménez-Becerril ha expresado el agradecimiento de todo corazón de su familia por este reconocimiento a su hermano: "Habéis hecho posible este milagro que tanto se intentó y que gracia a Dios hoy es una realidad". "Mi hermano desde el escaño del cielo nos estará viendo y estará disfrutando", ha añadido.

Ha recordado que su hermano fue el único diputado andaluz asesinado por la organización terrorista ETA. "Fueron sacrificados porque defendían nuestra libertad y democracia y el estado de derecho", según Teresa Jiménez-Becerril, para quien no hay "mejor sitio para defender los valores que Alberto defendió que esta casa de todos los andaluces".

ES NOTICIA