El Consejo de Patrimonio Histórico ha analizado en Jaén los dos expedientes para tratar de impulsar las candidaturas ante la Unesco
El paisaje del olivar y la catedral de Jaén optan a ser declarados Patrimonio de la Humanidad. Este martes se ha reunido en Jaén el Consejo de Patrimonio Histórico en el que están representadas todas las comunidades autónomas.
El "mar" de olivos fue una candidaturas que impulsó inicialmente la Diputación de Jaén y que implica a las provincias de Córdoba, Granada, Sevilla y Málaga, junto a multitud de municipios, universidades, organizaciones agrarias y otras entidades andaluzas.
Pero Jaén tiene también tiene otra candidatura pendiente. La de la catedral de Jaén como patrimonio de la Humanidad. Por eso se pedirá al Consejo que continúe el apoyo a esta aspiración, una vez se solventen los problemas detectados por los expertos del Icomos.
Trabajos para los que ya hay financiación. La Junta ha transferido recientemente dos millones de euros para acometer nuevas obras en el templo.