NIÑOS
NIÑOS

El Hospital Valme de Sevilla pone en marcha una campaña de visibilización de la bronquiolitis

Esta enfermedad de las vías respiratorias se produce en los niños y además de llevar a muchos de los que la padecen a ingresar en el hospital, a algunos también les deja secuelas.

12 noviembre 2022

El servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital de Valme, en Sevilla, es la voz andaluza de la campaña nacional 'La Fuerza de la Fragilidad', cuyo único objetivo es fomentar la prevención de la bronquiolitis, una enfermedad que cada año afecta a más de 2.000 niños en Andalucía.

Javier es el protagonista de esta campaña. Nació prematuro, uno de los mayores grupos de riesgo junto con los los que tienen problemas pulmonares crónicos y cardiopatias congenitas. A los 20 días de estar en casa, tuvo que volver a ingresar.

La bronquiolitis es muy común y contagiosa e infecta las vías respiratorias inferiores y la prevención, formación y concienciación, son claves para evitarla porque aunque en muchos casos no llega a ser grave, en otros dejan a muchos niños con secuelas.

En la campaña participan también el Hospital 12 de Octubre de Madrid y La Ribera de Valencia. Y es que más de 14.000 niños ingresan cada año en hospitales españoles por esta afección respiratoria.

ES NOTICIA