Se la conoce como "ceguera silenciosa" porque cuando se detecta es demasiado tarde
En Andalucía afecta a más de doscientas mil personas
Casi doscientas mil personas padecen glaucoma en Andalucía. Muchos la llaman la ceguera silenciosa porque no causa dolor y cuando se detecta es demasiado tarde. Este domingo se celebra su Día mundial.
El Glaucoma es una enfermedad ocular caracterizada por la pérdida de visión como consecuencia de un daño en el nervio óptico.
La padecen 60 millones de personas y es la segunda causa de ceguera en el mundo. El glaucoma más frecuente cursa sin síntomas y pasa completamente desapercibido. El daño que produce el glaucoma en el ojo es irreversible.
Desde las asociaciones y colectivos de afectados por glaucoma reclaman más campañas de prevención en mayores de 40 años para evitar que se desarrolle la enfermedad.