GRANADA
GRANADA

El espigón de Motril no frena los efectos del temporal

El fuerte oleaje se ha tragado toneladas de arena y ha dejado al aire los muros de contención y los cimientos de chiringuitos y mobiliario costero

Hemos recorrido el litoral de Motril

CANAL SUR MEDIA 18 febrero 2026

Con el regreso del sol es aún más palpable el efecto de los temporales en la costa granadina. La corriente marina se ha comido de un bocado un lado del espigón de Playa Granada en Motril. El chiringuito, que en tiempos tenía por delante hasta 20 metros de arena, ahora flota sobre el rompeolas.

En otro punto de la costa motrileña, en la Playa de la Punta del Santo desde la construcción de la presa de Rules el aporte de arena se redujo considerablemente. La solución, después de años rellenando con camiones esta playa fue poner un espigón para evitar que los temporales se lleven la arena. Pero la barrera, que ha costado casi 6 millones de euros, cambia la dinámica natural del mar y resulta también ineficaz.

Ecologista en Acción ha denunciado esta situación y aboga por una estrategia litoral integral basada en criterios científicos para que lo que se arregle en un trecho de litoral no se rompa en otro.

ES NOTICIA