Nos adentramos en el corazón de este enclave privilegiado, entre Córdoba y Jaén, siguiendo el curso del río Yeguas, que avanza caudaloso hacia el Guadalquivir.
Las últimas lluvias han dado paso a un inicio de primavera espectacular en muchos rincones de Andalucía. Es el caso del embalse de Yeguas, situado en el límite entre las provincias de Córdoba y Jaén, en pleno parque natural de Cardeña-Montoro. Es un espacio privilegiado y uno de los entornos más seguros para el lince ibérico.
Las precipitaciones del mes de marzo han favorecido la exuberante vegetación que en este mes de abril adorna la dehesa. El agua ha transformado este entorno de difícil acceso, que desde el aire resulta sobrecogedor.
A vista de pájaro nos adentramos en el corazón de Sierra Morena siguiendo el curso del río Yeguas, que avanza caudaloso hacia el Guadalquivir.
Estamos en el corazón de la sierra, un lugar de difícil acceso, hogar de linces y lobos, de aves poderosas como el águila imperial o el buitre leonado, un espacio privilegiado para escuchar la berrea, entre robles centenarios.
Las abundantes lluvias de marzo han decorado este espacio que podemos disfrutar desde el aire, accediendo a valles escondidos y bosques impenetrables desde tierra.