Con realidad virtual
Con realidad virtual

El escudo de Andalucía: historia y curiosidades

Se basa en un lienzo realizado por Martínez de León por encargo de Blas infante, y fue aprobado en la Asamblea de Ronda de 1918.

Hércules fue reproducido como un Adonis, en vez de como un gigante, para representar la belleza y la cultura que amansa a las fieras.

CANAL SUR MEDIA 28 febrero 2022

Seguimos viajando en el tiempo este 28 de febrero. Y vamos a la Asamblea de Ronda. Se celebró en enero de 1918 y allí se aprobaron las insignias de Andalucía: el escudo y la bandera. 

El escudo de Andalucía se basa en un lienzo realizado por Martínez de León por encargo de Blas infante. Hércules fue reproducido como un Adonis, en vez de como un gigante. En vez de la fuerza, se quiso representar la belleza y la cultura que amansa a las fieras, los dos leones.

Y una curiosidad: uno de los símbolos, las columnas de Hércules, formaban también el escudo que figuraba en el real de a ocho. Esa moneda se reflejaba en los libros de cuentas con una S y dos rayas. Representan las dos barras de las columnas con la cinta del plus ultra, que las envuelve... De ahí pasó a ser un símbolo que todos conocemos. El del dólar.

ES NOTICIA