FERIA DE GRANADA
FERIA DE GRANADA

El Corpus de Granada desafía a la lluvia y la Custodia sale de la catedral

Varios miles de personas han participado este jueves en la tradicional procesión del Corpus Christi de Granada, la única que ha salido en España, una celebración que se ha mantenido pese a la amenaza inicial de lluvia

CANAL SUR MEDIA 8 junio 2023

Las nubes, que han cubierto la jornada desde primeras horas, no impedido que la Custodia cruzase el dintel de la Catedral cinco minutos antes de las once, cuando los cielos se han ido abriendo. En un principio presencia de público ha sido bastante menor a la habitual. No obstante, miles de vecinos y visitantes se han sumado a esta procesión en la que por vez primera ha participado el arzobispo, José María Gil Tamayo. La salida de la procesión ha satisfecho a los ciudadanos.

El cortejo cívico religioso ha transcurrido sobre la masa vegetal de maestrazgo, juncia, romero y tomillo, si bien se han suprimido las sillas y tribuna de otros años. No ha faltado la Pública, con la Tarasca, gigantes y cabezudos, que tras salir, no ha completado el recorrido y ha regresado al Ayuntamiento.

ES NOTICIA